Hoxa es fundada en el 2019 por Carolina Facio Gaxiola, mexicana, química de alimentos y nutrióloga.
La empresa surge a partir de la inquietud del impacto ambiental de la industria alimentaria, con el interés por desarrollar nuevos productos alimenticios dentro de la visión del CONSUMO RESPONSABLE.

Diferentes aspectos del impacto ambiental de la industria, están relacionado con la necesidad de tener todos los alimentos a nuestro alcance, en todo momento. Esto implica el uso de tecnología de diferentes áreas: agricultura, ganadería, tipos de empaque y envasado, conservación, distribución y fabricación. Esto conllevan a la generación de basura, desperdicio alimentario, generación de gases de efecto invernadero, sobreexplotación de recursos naturales, y un largo etc.

Producción excesiva: ganadera y agricultura

Click Here

Generación de basura: México genera 20 millones de toneladas de desperdicio anuales.

Click Here

Las emisiones de gas de efecto invernadero en la procesos de producción y la cadena de distribución.

Click Here

El consumo responsable tiene implicaciones que pudieran contrarrestar el gran impacto negativo industrial, al consumir productos locales, sustentables y con envases ecológicos.

Hoxa es una alternativa de alimentos procesados artesanalmente, con calidad gourmet, en envases retornables, elaborados y distribuidos  en la Ciudad de México.

DISTRIBUCIÓN LOCAL
Hecho en CDMX para CDMX

PRODUCCIONES POR PEDIDO
Productos directo a tu alacena, no en anaqueles

ENVASES RETORNABLES
Ideología sin basura

HOXA cuenta con 5 diferentes líneas de productos:

Barritas de cereal

en 3 sabores

Cereal para el desayuno

(arroz inflado con cacao y granola)

Bebidas naturales

y saludables

Salsas y
untables

sin conservadores

Botanas
saludables

con ingredientes naturales

Continuamos desarrollando nuevas líneas de productos artesanales, para ofrecer alternativas a los productos industriales.

Síguenos en nuestras redes sociales para enterar de los nuevos desarrollos, y si quieres que desarrollemos algun producto a nivel artesanal, mándanos tus sugerencias 🙂