HOXA nació en 2019 gracias a la visión de Carolina Facio Gaxiola, quien cuenta con una sólida formación en química de alimentos, nutrición y experiencia en el desarrollo de alimentos.
Motivada por el impacto ambiental de la industria alimentaria, empezó a desarrollar productos que ofrecen una alternativa saludable, deliciosa y en envases retornables.
Los primeros productos fueron barritas, cereales caseros y “leche” de almendras. Poco a poco las líneas fueron creciendo conforme crecieron los antojos de los primeros clientes.
El equipo ha crecido en los últimos años. Fernando Castillo, Químico de Alimentos por la UNAM, es el actual encargado de la producción y jefe de caldiad del taller artesanal.
Las recetas se elaboran en pequeña escala y se envasan una vez que se solicita el pedido, con el fin de que los productos lleguen frescos a la alacena del consumidor final.
En Hoxa, sabemos que el impacto ambiental de la industria alimentaria proviene de nuestra necesidad de tener alimentos siempre disponibles, lo que implica tecnologías avanzadas que generan basura, desperdicio, gases de efecto invernadero y sobreexplotación de recursos
El consumo responsable puede mitigar el impacto negativo de la industria al optar por productos locales, sustentables y en envases ecológicos.
Hoxa ofrece una alternativa de alimentos procesados artesanalmente, con calidad gourmet y en envases retornables, elaborados y distribuidos en la Ciudad de México.
DISTRIBUCIÓN LOCAL
Hecho en CDMX para CDMX
PRODUCCIONES POR PEDIDO
Productos directo a tu alacena, no en anaqueles
ENVASES RETORNABLES
Ideología sin basura
Hemos trabajado en conjunto con tiendas a granel para ofrecer productos atractivos a los consumidores, y estamos siempre en continuo desarrollo individual y colaborativo.
Síguenos en nuestras redes sociales para enterar de los nuevos desarrollos, y si quieres que desarrollemos algun producto a nivel artesanal, mándanos tus sugerencias 🙂